viernes, 8 de mayo de 2015

Amazon junto con DHL y Audi en pruebas para entregar los pedidos directamente en tu carro.

Amazon no deja de sorprendernos con ideas para mejorar la experiencia de sus clientes. Recientemente, en Monaco, se ha puesto en marcha la prueba de un código especial que permitirá entregar (a través de DHL) las compras directamente en la maleta de algunos modelos de la famosa marca alemana Audi.
Esta es una de las últimas iniciativas  del coloso del e-commerce Amazon para estimular las compras online.  Para muchos comprar en internet tiene grandes ventajas pero el momento de la entrega del pedido se siguen presentando dificultades ya que nunca sabemos a que hora ni cuando serán entregados los pedidos y a veces nos limitamos a quedarnos en casa para recibirlos o, si no estamos en casa al momento que pasa el courier,  nos vemos obligados a ir a los almacenes de éstos para poder retirar nuestras compras.
 El proyecto piloto denominado «Audi Connect Easy Delivery» funcionará inicialmente  con un seleccionado grupo de clientes de Amazon Prime de Monaco de Baviera propietarios de automóviles Audi con sistema informático “smart”.
La idea es poder aprovechar el software de algunos modelos “smart” de la reconocida marca alemana y crear códigos temporales que puedan ser utilizados por el courier DHL para abrir los automóviles y depositar el pedido en la maleta.
Pero cómo funciona?
Para poder hacer la entrega los mensajeros de DHL, a través de una aplicación desarrollada especialmente para este fin, recibirán la posición del automóvil y un código que abré el carro por un periodo de tiempo limitado. Una vez  se deposite el pedido y se cierre la maleta, el codigo que permite abrir el carro cambiará automáticamente, al mismo tiempo que al propietario del carro le será enviado un mensaje de confirmación de que la entrega ha sido realizada exitosamente.
Este es un proyecto muy ambicioso, las pruebas durarán algunos meses y se tiene previsto comenzar en mayo del 2015. De ser positivos los resultados, se podria considerar extender estos servicios a otros vendedores online. Incluso Audi podría considerar desarrollar un software que permita incorporar este servicio en modelos que no estan dotados de este programa.
En resumen, la idea es poder aprovechar el software de algunos modelos “smart” de la reconocida marca alemana y crear códigos temporales que puedan ser utilizados por el courier DHL para abrir los automóviles y depositar el pedido en la maleta.
Esta es una gran apuesta tecnológica de Amazon, DHL y Audi para facilitar  las compras online y tener  la  comodidad de  que tus pedidos los tengas disponibles en tu carro al terminar la jornada de trabajo siempre y cuando el carro se encuentre estacionado en un lugar público.


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