lunes, 30 de marzo de 2015

Me robaron mi Amazon Gift Card! Qué hacer?


Para todos es conocido que al comprar una Amazon Gift Card - Email,  esta puede conservarse en el correo electronico el tiempo que se quiera porque no tiene fecha de vencimiento. Esto representa una gran comodidad pues podemos comprarla y dejarla guardada ahi para luego, con más calma, seleccionar los productos que querramos. También se puede dar el caso de recibir una Amazon Gift Card - Email de parte de algun familiar o amigo y no haberla cargado a nuestra cuenta en Amazon.

Es en este punto que podríamos estar en peligro sin saberlo. Actualmente en el mundo online existen personas denominadas Hackers que se dedican a tratar de entrar en correos personales de otras personas y robar informacion privada (revisa nuestro artículo sobre la suplantación de identidad). Si no has cargado el saldo de tu tarjeta en Amazon podrias estar expuesto a estos individuos inescrupulosos y descubrir que al querer usar tu tarjeta Amazon Gift Card el código ya fue usado, osea, fuiste robado.

Si desconocías esto y tu tarjeta fue robada aqui te damos algunas recomendaciones sobre como manejar la situacion:

1) No entres en pánico pero reporta con rapidez el caso

Amazon es muy claro en los términos y condiciones que establece sobre las gift card: Nosotros no nos hacemos responsables en caso de pérdida, robo o destrucción de cualquier Gift Card, ni en el supuesto de utilización de la misma sin tu permiso”.

Entonces Qué hacer? La  velocidad es un factor clave. Lo primero que tienes que hacer es reportar el robo de  la Gift Card a Amazon. Comunicate con su centro de atención en español.Este reporte de robo debe hacerse EL PRIMER DIA!!  Si lo denuncias pasado mucho tiempo y el producto ya fue entregado ya no podrás hacer nada.

2) Ten toda la informacion a la mano

Debes disponer de la siguiente información al momento de hacer la denuncia:
- El Claim code (códido de la Gift card)
- Los datos de la tarjeta de credito con la que se compró la gift card 
- Toda la informacion referente a tu cuenta en Amazon.

En este caso Amazon verificará los datos que has suministrado y procederá a bloquear la cuenta donde se cargó o aplicó la gift card, cancelará los pedidos que se hayan podido realizar y restituirte tu gift card en 48 horas.

Las siguientes son algunas recomendaciones para evitar ser robado:

1) Al comprar una Amazon Gift Card - Email  usa o carga a tu cuenta de Amazon el saldo de  tu gift card lo más pronto posible 
2) Si prefieres no cargarla inmediatamente a tu cuenta, descárga tu gift card en un archivo en tu computadora o bien, imprímela y conservala en un lugar seguro y borra el correo recibido.
3) No dejes tus gift card sin usar en tu correo electrónico, especialmente si usas computadores que son usados por otras personas.

Las Amazon Gift Card son la mejor opción si no sabes que regalar, todos agradecen tener la libertad de poder escoger lo que más les gusta en la tienda online más grande del planeta, por eso compra la gift card que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.



 








50 comentarios:

  1. Es posible recuperar los $? Ya hice el reporte y bloquearon la cta pero quisiera saber si retornan los $

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi pana donde hiciste el reporte? Estoy buscando pero no lo encuentro. ES urgente

      Borrar
    2. yo les puedo explicar agrenguenme al facebook Reyarenas o al salvadorperez1991@hotmail.com

      Borrar
    3. A mí me robaron una gift card electrónica el año pasado, hice el reporte pero Amazon, luego de hacerme hablar una y otra vez con sus promotores en línea, nunca respondió ni dio la cara, la verdad su trato fue realmente deplorable. Simplemente se burlaron

      Borrar
    4. A mí me robaron una gift card electrónica el año pasado, hice el reporte pero Amazon, luego de hacerme hablar una y otra vez con sus promotores en línea, nunca respondió ni dio la cara, la verdad su trato fue realmente deplorable. Simplemente se burlaron

      Borrar
  2. Es posible recuperar los $? Ya hice el reporte y bloquearon la cta pero quisiera saber si retornan los $

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi pana donde hiciste el reporte? Estoy buscando pero no lo encuentro. ES urgente

      Borrar
  3. mi pana donde hiciste el reporte? Estoy buscando pero no lo encuentro. ES urgente

    ResponderBorrar
  4. Mi caso es diferente, utilizaron los dólares que tenía acumulados en mi balance y hicieron compras hasta dejarlo en 0. Lo insólito es que Amazon se comunicó conmigo para confirmar la compra y les dije que no pero igualmente el pedido fue entregado y no solamente en una oportunidad sino en 3 oportunidades después de haberme comunicado telefónicamente por lo tanto la estafa debe ser en complicidad con personal de Amazon

    ResponderBorrar
  5. Mi caso es diferente, utilizaron los dólares que tenía acumulados en mi balance y hicieron compras hasta dejarlo en 0. Lo insólito es que Amazon se comunicó conmigo para confirmar la compra y les dije que no pero igualmente el pedido fue entregado y no solamente en una oportunidad sino en 3 oportunidades después de haberme comunicado telefónicamente por lo tanto la estafa debe ser en complicidad con personal de Amazon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A una amiga le paso algo parecido, cargó dos gift card a su cuenta hace un mes y cuando iba a comprar hoy aparecia su balance en 0 y no hay rastros de transacciones en su cuenta y los códigos de las tarjetas aparecen como usados....con quien se sebe comunicar?

      Borrar
    2. si es complicidad con amazon a mi me sucedio lo mismo pero ya se como recuoerar el dinero

      Borrar
    3. Como amigo? recuperas el balance me acaba de suceder lo mismo..

      Borrar
    4. amigo escribeme al correo ismeniaestaba@gmail.com me han robado todo los dolares de amazon por favor

      Borrar
    5. amigo es mes pasado me paso lo mismo escribame a este correo jimmymanoche@gmail.com, tambien quiero recuperar mi balance en gitf card

      Borrar
    6. Buenas tardes Sr.Reinel, el pasado mes de Diciembre me robaron el balance en $ de GiftCard, que acciones tomo Ud. para recuperar esto. optyger@hotmail.com gracias.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. ¿No lograron recuperar el dinero? Tengo un familiar en esa situación. Tenía sus gift cards ya activas y disponible en su balance y desapareció el dinero, ahora Amazon no tiene idea de quien y en quél fue usado.

    ResponderBorrar
  7. ¿No lograron recuperar el dinero? Tengo un familiar en esa situación. Tenía sus gift cards ya activas y disponible en su balance y desapareció el dinero, ahora Amazon no tiene idea de quien y en quél fue usado.

    ResponderBorrar
  8. me robaron los $ de mi balance alguien a podido recuperar el dinero?

    ResponderBorrar
  9. para guia sobre amazon de estafa bloqueo de cuenta o pedidos mal hecho contactenme al facebook reyarenas o al salvadorperez1991@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola reinel me interesa la información que tienes sobre como puedo bloquear la cuenta de alguien que me estafó con la compra de una gift card por favor

      Borrar
    2. Hola reinel me interesa la información que tienes sobre como puedo bloquear la cuenta de alguien que me estafó con la compra de una gift card por favor

      Borrar
  10. EL PERSONAL QUE LABORA EN ESTA TIENDA AMAZON,COM SABE SOBRE LA POLITICA DE LAS GIF CARDS POR ELLOS ROBAN A TODOS LOS LATINOS INCAUTOS NO HAY MANERA DE RECUPERAR LOS DOLARES SOLO LA PREVENCION COMPRAR DE INA VEZ

    ResponderBorrar
  11. Me paso lo mismo con 2 gifts card y amazon me dijo que no saben quien las usó, son unos estafadores. Este es mi correo si saben que hacer keylla528@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. OPORTUNIDAD 2018 QUE TE PERMITE RECUPERAR EL DINERO QUE LOS ESTAFOS ROBARON Estoy tan feliz, 8 días como máximo de procedimiento que le permitió al agente REGINA FBI ayudarme a detener al estafador que me arruinó y robó mis $ 3000 en un préstamo que nunca recibí. Si también desea que le reembolsen y tiene pruebas, escriba un correo a : sdlclist-ru@list.ru. Por Whatsapp: +491 1521 7421 351 (Attn. Sra. Regina FBI)

    ResponderBorrar
  13. HOLA ! OPORTUNIDAD 2018 QUE TE PERMITE RECUPERAR EL DINERO QUE LOS ESTAFOS ROBARON Estoy tan feliz, 8 días como máximo de procedimiento que le permitió al agente REGINA FBI ayudarme a detener al estafador que me arruinó y robó mis $ 3000 en un préstamo que nunca recibí. Si también desea que le reembolsen y tiene pruebas, escriba un correo a : sdlclist-ru@list.ru. Por Whatsapp: +491 1521 7421 351 (Attn. Sra. Regina FBI)

    ResponderBorrar
  14. Conozco a esta mujer, ella ayudó a mi esposo y a mí a obtener nuestra tarjeta de regalo, y nos hizo un garabato para el préstamo, nos devolvieron el dinero.

    Realmente, si estas personas pudieran ser numerosas, Internet estaría seguro.

    ResponderBorrar
  15. Si desea obtener una compensación por los daños que se crean en Internet, las entregas que no cumplen con los pedidos, el robo de dinero y el fraude en Internet, si usted es una víctima, escriba un correo electrónico a : sdlclist-ru@list.ru

    ResponderBorrar
  16. buenas tardes dias o noche no se a que hora están leyendo mi comentario.solo quiero que me oriente para no se estafado hay una persona que quiere comprar mi cuenta de amazon me ofrece hacer la transferencia a mi cuenta bancaria pero como hay muchos estafadores no quiero ser víctima el me pide que le le de el usuario y la contraseña.que me recomiendan hacer por mayor seguridad en caso que no me deposite el dinero en el banco puedo recuperar mi cuenta lo que tiene disponible mi tarjeta de regalo???

    ResponderBorrar
  17. A mi me robaron 2500 dólares en amazon y es complicidad interna me dejaron un mes esperando y ni hicieron nada.

    ResponderBorrar
  18. Una persona me ofreció algo a cambio de mi gift card, la aplico en su cuenta, que puedo hacer para recuperarla

    ResponderBorrar
  19. Buenas me robaron 380 dolares de gift card he enviado mensajes a amazon y no responden nada, tiene q estar en complicidad con estos delincuentes que se dedican a esto q rabia e impotencia

    ResponderBorrar
  20. me robaron unos dolatrs de mi gutt car ahora no me aparecen porq son euros y me dice saldo 0000

    ResponderBorrar
  21. tengo 8mil dolares recargados en gift card en amazon.com
    me bloqearon las cuentas y me quitaron el dinero

    ResponderBorrar

  22. tengo 8mil dolares recargados en gift card en amazon.com
    me bloqearon las cuentas y me quitaron el dinero
    sholcastaneda@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. I have several accounts 8 in Amazon, with balance in gift car.
    I have a balance in gift approximately $ 10,000
    amazon blocked my $ 10,000 money, adding that I could not buy arbnb's gift.
    I bought some gift from arbnb, we did not know that you could not do this

    ResponderBorrar
  24. Hola! Teníamos una gira card y la usaron 255$ hicieron la compra de una portátil y llegó a un casillero de la compañía liberty express... soy de Venezuela. En amazon nos respondieron que hiciéramos la denuncia. Aún no se si nos van a responder. En nuestro caso hackearon el correo de mi esposo y las notificaciones de cuenta y compra no le llegaron a su correo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me paso igual , como hiciste para reportar, por telefono o via correo? y a quien te diriges?..Ayuda x fa.

      Borrar
  25. cómo recuperar balance de mi cuenta Amazon.. por favor ayuda..

    ResponderBorrar
  26. No puedo entrar a mi cuenta de Amazon y la pregunta de seguridad es sobre un numero celular que no es mio!? y están haciendo compras con mi gift card. Hasta mi correo de gmail anda extraño. qué puedo hacer!?

    ResponderBorrar